Invitados, Realeza, Jefes de Estado

La lista de invitados para la investidura real del rey Willem-Alexander, fue dado a conocer el domingo 28 de abril, y tiene algunas sorpresas.
La presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, sin su esposa la princesa Charlène.
Canada envía al Gobernador General Johnston y la Unión Europea está representada con Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso, y el presidente del Parlamento, Martin Schultz .
De Luxenburgo: Gran Duque heredero Guillaume y condesa Stéphanie de Lannoy

De todo el mundo estaran presentes, herederos. El más famoso es el príncipe Carlos de Inglaterra.
Viene junto con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, que está de visita por primera vez en los Países Bajos.
A nivel mundial, la mayor atención es la inesperada llegada de los japoneses pareja real Naruhito y Masako. La Princesa no ha estado fuera del país por razones de salud desde el año 2002.


Principes de Asturias herederos
de la corona de España

Todas las dinastías europeas estaran representadas en Amsterdam: el Príncipe Felipe y la Princesa Mathilde (Bélgica), El príncipe heredero Frederik y la princesa Mary (Dinamarca), el príncipe heredero Alois y hereditaria Princesa Sophie (Liechtenstein).Gran Duque heredero Guillaume y heredera Stephanie (Luxemburgo), el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Marit (Noruega).Príncipe Felipe y la Princesa Letizia (España) y la princesa Victoria y el príncipe Daniel (Suecia).

Llama la atención la gran delegación de fuera de Europa, con el príncipe heredero Vajiralongkorn y su hermana, la princesa Sirindhorn (Tailandia) y el príncipe heredero Billah y la princesa Sarah (Brunei).
Bahrein está representado por el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Hassan de Jordania y la princesa Sarvath.El rey de Marruecos envía a su esposa, la princesa Lalla Salma, y ​​el emir de Qatar, Sheikha Mozah su esposa. Además, Omán y los Emiratos Árabes Unidos estaran representados.