Este año 2014 el día del Rey se festejarà el 26 de abril


Al subir al trono, la ahora princesa Beatrix decidió conservar el día en honor a su madre, pero a partir del 2014, el Día del Rey se celebrará oficialmente el 27 de abril (fecha de nacimiento del rey). El evento nunca se celebra en domingo, lo que significa que el primer Día del Rey tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2014.


Aunque el nombre haya cambiado ligeramente, el espíritu festivo del día sin duda se mantendrá.
Toda Holanda se verá  inundada por un mar naranja, ya que todo el mundo - y sus mascotas - se viste de oranje (naranja) de la cabeza a los pies como símbolo del honor hacia la familia real holandesa, la casa de los Orange-Nassau.

A pesar que es fiesta nacional, el Día del Rey en Holanda no es un día de descanso, holandeses, extranjeros y turistas por igual acuden masivamente a Ámsterdam para pasar un día de celebración.
Aun no hay planes para el 2014, pero la diversión comienza siempre en la víspera del gran día (la Noche del Rey), con un buen ambiente que permanece hasta en el Día del Rey por toda la ciudad. Hay actuaciones en las plazas públicas, y barcos muy ricamente decorados que navegan por los canales, y la música en vivo inunda las calles por todos los sitios.

El Día de la Reina ha dado lugar al Día del Rey, un día especial en el que toda la ciudad de Ámsterdam se transforma en una gran fiesta al aire libre. Con un mercadillo para los niños en el Vondelpark, celebraciones en la calle, actuaciones en todas las plazas, y todos los canales a rebosar de embarcaciones llenas de gente festejando.
Todo el país celebra la fiesta y en cada ciudad holandesa hay mucho por ver, ya que se hacen mercadillos, ferias y actividades culturales y artìsticas con muchas actuaciones. Tambien hay mucho para comer y beber.
¡Celebremos juntos en Ámsterdam esta fiesta! Y ¡no olvides venir con detalles  y ropa de color naranja!