Vestimenta de Gala



30de Abril 2013 Especial.-
Mientras en la calle todo el mundo está loco por el color de la corona de Orage,vestidos y adornados de color naranja, los futuros reyes Guillermo Alejandro y Máxima, junto a sus invitados tendrán un código de etiqueta en la Iglesia Nueva de Amsterdam.
Afortunadamente prescribe un código de vestimenta en la invitación. Para los hombres es un traje oscuro  y para las damas un vestido de tarde.¿Se le exige mantener el código de vestimenta o usted puede decidir qué se pone?
El código de vestimenta es un medio, es una guía para los asistentes, para crear seguridad y para saber exactamente lo que se espera de usted.
Con los códigos de vestimenta se evitará que el huésped o anfitrión y la anfitriona se sientan avergonzados. Esto asegura que un invitado/a no se vista y se vea mejor que los anfitriones y que no es apropiado. O que un invitado demasiado informal para la ocasión,  se sienta incómodo e incluso afectado.

¿Qué significa el código de vestimenta para la investidura?  Normas de Etiqueta
Para las damas:
un vestido de tarde significa que es un traje, donde los brazos están cubiertos y la longitud de la falda, es debajo de la rodilla y no con un escote bajo.

Use colores suaves, ya que no es una fiesta. Ir a lo seguro y evitar el color negro, ya que representa el luto y el blanco para la boda.Una combinación de blanco y negro puede ser nuevo. El uso de las joyas debe ser sobrio, no demasiado llamativo y usar medias a juego con la falda. Sea moderado en el uso de perfumes y use un maquillaje cuidado de día. La inauguración se llevará un sombrero pequeño.Las damas por la noche pueden sustituir su vestido corto por un vestido largo de fiesta. .
Para los hombres: jacquet o traje oscuro,(un traje oscuro es de color gris o azul oscuro) significa que es un saco de cola y al corte con pantalon gris a rayas sin botamangas.Use un chaleco gris, con el botón de la parte inferior abierta, con una corbata de plata, ya que la toma de posesión es una ocasión formal festivo. La camisa es de color blanco con un cierre ciego y tiene una junta horizontal y un doble puño.Llévelo con gemelos de plata o perla. La chaqueta es de color negro y tiene el frente cortado. Use un pañuelo blanco en el bolsillo superior de la chaqueta.Use un zapato de cuero negro, con una suela delgada. Sin zapatos de charol, porque pertenecen a un esmoquin. En un esmoquin o traje corresponde llevar una corbata de lazo anudado a mano.
Puede usar la misma ropa todo el día?
Si usted está en el atardecer o noche invitado, también será correcto vestirse con una chaqueta  hasta el atardecer y luego un esmoquin o un traje nuevo.No use un reloj.